crecimiento personal Options
crecimiento personal Options
Blog Article
El autor más influyente de esta perspectiva es Carl Rogers, quien sugirió que el aprendizaje experiencial es el que se da por iniciativa propia, y con el cual las personas tienen una inclinación pure de aprender, además de promover una actitud completa de involucramiento en el proceso de aprendizaje.
En primer lugar, les proporciona un sentido de responsabilidad por sus esfuerzos. Transforma al empleado de espectador a colaborador activo durante el proceso de evaluación. De este modo, se hacen más responsables de su conducta.
+ La teoría que has elaborado sobre ti mismo: todos y cada uno de los calificativos con los que nos definimos a nosotros mismos (independientemente de que estos sean buenos o malos) forman una teoría sobre quién creemos que somos.
Esto fomenta un sentido de responsabilidad y autodisciplina, y promueve la meta de aprendizaje continuo.
Varias pruebas miden las diferencias individuales del alumno en el corazón del aprendizaje efectivo, las pruebas ayudan a eliminar los elementos subjetivos de medir las diferencias y el rendimiento de los alumnos.
¿Qué podría haber hecho mejor? Identificar nuestras áreas de mejora nos permite identificar las acciones o comportamientos que pueden estar obstaculizando nuestro crecimiento y desarrollo personal.
Establecimiento de metas: Al evaluar su propio trabajo, los estudiantes pueden establecer metas realistas y específicas para mejorar su rendimiento.
La autoevaluación juega un papel important en el crecimiento personal, pues permite a las personas tener una percepción clara de sus fortalezas y áreas more info que requieren mejora. Este proceso consciente y reflexivo contribuye significativamente a fomentar la autoreflexión, una habilidad important para el autodescubrimiento y la autorrealización. Al evaluar de manera objetiva nuestras acciones y resultados, se abre la puerta a estrategias personalizadas de mejora y aprendizaje.
La autoestima es un término que ha tomado mucho protagonismo en el último tiempo, se suele escuchar permanentemente que tal persona tiene “baja” o “alta” autoestima y a partir de esto definir que todos los problemas se originan allí.
Como hemos comentado, la autoestima necesita ser alimentada, en grados diversos, desde el exterior. Aunque las bases se construyen durante la infancia, la autoestima no es inalterable en otras etapas de la vida.
Se trata de un instrumento perteneciente a la técnica de observación, el cual permite evaluar procedimientos o conductas realizadas por una persona; así mismo evidencia el grado en el cual está presente una característica o indicador.
La teoría del aprendizaje autodirigido se ha vuelto esencial en el contexto de la educación en línea y el aprendizaje a lo largo de la vida. Este enfoque sostiene que los estudiantes deben asumir la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje, estableciendo objetivos, buscando recursos y evaluando su progreso.
Su autoestima se encuentra tan sumamente abultada y exagerada que se creen con el derecho de menospreciar a los que están alrededor. Este tipo de autoestima genera conductas muy negativas y hostiles.
«Definimos el aprendizaje como el proceso transformador de recibir información que, cuando se interioriza y se mezcla con lo que hemos experimentado, cambia lo que sabemos y se basa en lo que hacemos. Se basa en la entrada, el proceso y la reflexión. Es lo que nos cambia.»